Rincón tauro deportivo

Pedro Mari Azofra

Darío consiguió la txapela en el Promoción

El ezcarayense Darío, con 23 años, se ha proclamado en Pamplona campeón del Manomanista de Promoción. Es la categoría conocida antes como de “segunda”. En su carrera deportiva ha superado dificultades y contratiempos de diverso tipo pero este título le compensa y gratifica además de darle opción de codearse el próximo año con las figuras y participar en el campeonato manomanista de “primera”.

El partido tuvo de todo, con suerte incluida, pero la decisión inicial de darle a tope para atropellar proporcionó unas diferencias inalcanzables. Cuando reaccionó Elordi, que de ir perdiendo 16-1 se puso en 17-11, poniendo un poco nervioso al riojano ya había mucha tierra por medio. Tenía que suceder una catástrofe.

Darío es el séptimo riojano que consigue este campeonato y lo esencial de pasaje en el Labrit era ganar... y ganó. De poco sirve el arte y la maestría si no se llega a 22. El chaval riojano no disfrutó con la derecha, como en sus días buenos, pero a pesar de algún fallo se decidió por poner la pelota atrás enmendando algún momento con tentación y fallos en florituras... que en estos casos sobran.

Meritorias algunas “cogidas” al ancho y serio golpeo con la zurda abriendo atrás. El susto de la aproximación inquietó a Darío pero alguna chapa o “fuera” del vizcaíno lo recondujeron a seguir con el guión que daba resultados positivos.

Importante el ánimo de un grupo juvenil de paisanos que no dejaron de animar durante el partido y al final de la contienda pasearon a hombros a Darío.

Ahora llega lo de asentarse en partidos que le vayan programando y conseguir ganar jugando para adquirir asiento, popularidad y confianza de la empresa.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad