Cenicero / Ciclismo

5ª Edición Eroica Hispania

El paisaje de viñedos fue el escenario perfecto.

Participaron más de 800 corredores

Las altas temperaturas hicieron mella en los participantes

 

RS | Cenicero

5ª edición de Eroica Hispania bajo el sol de La Rioja La fiesta del ciclismo clásico terminó ayer por la noche tras un fin de semana repleto de grandes emociones y pequeñas historias que convierten a Eroica Hispania en algo muy especial que celebramos el primer fin de semana de junio en La Rioja.

La quinta edición de Eroica Hispania tuvo un invitado de excepción que acompañó a los Eroicos durante todo el día: un sol radiante de verano. Otros años fueron las lluvias o el granizo las que pusieron un componente épico a esta singular marcha que se celebra pedaleando por los caminos de La Rioja, pero sin duda, tal y como los propios corredores expresaron ayer, las altas temperaturas (llegaron a los 34 grados en algunos momentos del día) y un sol de justicia, hicieron que el nivel de dificultad y la gesta de completar la travesía fueran más gloriosos que nunca.

Y es que el sol lo condicionó todo. Pocas veces La Rioja habrá tenido tantos ciclistas a horas tan tempranas pedaleando por sus caminos. Los riojanos que ayer decidiesen madrugar, seguro que coincidieron con alguno de los más de 800 participantes, de los cuales más del 20% eran mujeres, que ayer llenaron de colorido y buen ambiente las pistas de grava y las carreteras locales.

Desde las 06:00 de la mañana partieron de Cenicero los más previsores, dispuestos a arañar unas cuantas horas libres de sol y poder completar con mejores sensaciones los 193 kilómetros del recorrido largo de Eroica Hispania. Los participantes que optaron por el recorrido medio (139 kilómetros) o el corto (69 kilómetros).

Las condiciones climatológicas hicieron que, más que nunca, los avituallamientos de los recorridos fueran abrazados por los ciclistas que encontraban en estos puntos auténticos oasis para reponer fuerzas, recuperarse de la fatiga y disfrutar de los manjares de la tierra entre amigos y la mejor compañía. Tortilla de patata, caparrones de la tierra, patatas a la riojana, queso, salchichón, chorizo, croquetas, dulces... y por su puesto mucha fruta y muchísima agua para poder compensar la pérdida de líquidos y que la deshidratación no impidiese a ningún Eroico terminar la carrera.

Afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes y salvo pequeñas caídas, la gran mayoría de participantes cruzó la línea de meta entero y con el mejor sabor de boca posible tras superarse a sí mismos.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad