entrevista

Esther López

Entrenadora del Club Voleibol Logroño

«No me presiona que el club haya ganado todo este año, yo quiero que mi equipo juegue como yo interpreto el vóley»

«No lo tenía previsto tan pronto y hasta me dio algo de vértigo... pero pasadas unas horas me dije que el vóley es mi vida, tengo la oportunidad y ya tengo ganas de comenzar a trabajar»

 

RS | Logroño

Esther López lo ha sido todo en su carrera como jugadora de vóley. Dos veces elegida mejor libero de Europa, ha conseguido todos los trofeos nacionales e internacionales posibles. Esta temporada pasrá a estar al frente del banquillo y será la entrenadora del Vóley Ciudad de Logroño.

Hace dos temporadas abandonó la competición y durante estos dos años ha sido la manager general del club; Carlos Arratia ha considerado que ha llegado su momento.

 

Esther, nada más abandonar la competición, Carlos te incorpora al club. ¿Qué tareas llevabas a cabo entonces? Un trabajo de estructurar la base por un lado y por otro estar cerca de las jugadoras de la primera plantilla. Tras la sustitución la pasada temporada del entrenador, Carlos se hizo cargo y estuve con él. Este club y Logroño como ciudad, son como estar en casa.

 

Y este año Carlos Arratia te dice que tienes que ser la primera entrenadora. No lo tenía previsto tan pronto y al principio me dio algo de vértigo... Pasadas unas horas, me dije: "El vóley es mi vida, tengo esta gran oportunidad, es buen momento y ya tengo ganas de comenzar".

 

Muchas de las jugadoras a las que vas a entrenar han sido tus compañeras hasta hace poco y Carlos estará detrás de ti... ¿Cómo se puede gestionar todo eso? Con Carlos siempre ha habido un gran respeto, desde el primer día que llegué aquí. Con las jugadoras tanto de compañeras, también como gerente, como ahora de entrenadora, me conocen y saben mi puesto y lo que implica.

 

¿Cómo te queda la plantilla para el año que viene? ¿Qué jugadoras siguen? La plantilla está prácticamente perfilada y no te puedo decir nada más de momento... estamos ahí, cerrando cosas. No creo que haya tantos cambios.

 

¿Te preocupa que te han dejado el listón muy alto con tanto título? Tengo claro que eso no me obsesiona... Yo voy a trabajar en tener un equipo competitivo basado en mi forma de ver este deporte y si llegan los títulos, mejor, pero si he conseguido hacer un buen trabajo, para el equipo y el club, pues también quedaré satisfecha.

 

En la Federación Española eres una eminencia. ¿Aspiras un día a ser seleccionadora? Joe... no corras tanto, Manolo. Ahora quiero trabajar en mi club, tengo ganas de seguir aprendiendo y ahora me tengo que centrar en eso. Aparte tengo que coordinar los equipos base... Mira, he llegado tarde a esta entrevista contigo porque vengo de elegir la equipación de los equipos base. Por cierto que necesitamos el apoyo de empresas para la cantera. Que tengan su equipo al nombre de la empresa es una forma de ayudar al club y es algo de lo que ellas se pueden beneficiar.

 

¿Qué le cuesta a una empresa patrocinar a uno de los equipos? Pues, por ejemplo, por 400 euros el equipo adquiere el nombre de la empresa, que además tiene su imagen en la ropa y la equipación.

 

Tras dos años desaparece como principal patrocinador Arluy. Bueno... son políticas de empresa y estamos agradecidos que hayan estado dos años. Pero es una pena que con lo que está consiguiendo este equipo no tengamos un patrocinador... Si no es posible tener uno más grande trabajaremos para tener más y más pequeños.

 

Volvamos al club como base. ¿Se está trabajando ya bien esa cantera? Sí, llevamos dos años trabajando a conciencia esa base. Tenemos 130 niñas que queremos que sigan mejorando. En La Rioja tenemos el problema de que faltan monitores. Se hacen cursos,  pero se necesitan más. Aparte de eso, lo está gestionando  bien Javier Blanco y creo que se está haciendo un buen trabajo.

 

Si siempre os deseo lo mejor, estando tú a los mandos, más aún. Te lo agradezco mucho... pero este año, Manolo, tienes que venir más a vernos.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad